La ilusión de lograr su tercer título consecutivo en Wimbledon, empezó de la mejor manera para el tenista español Carlos Alcaraz, luego de vencer con parciales de 7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1 al veterano italiano Fabio Fognini en cuatro horas y 27 minutos. Esta fue el triunfo N.º 19 al hilo para el ibérico, recordando que fue campeón del ATP Masters 1000 Roma, Roland Garros y el ATP 500 Queen’s.
Sobre el papel, Alcaraz era el amplio favorito para llevarse el triunfo, incluso algunas casas de apuestas no ofrecieron ninguna cuota por su victoria; sin embargo, el desarrollo del partido, llevado a cabo en la cancha central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, fue diferente al que se esperaba, pues Fognini jugó muy bien, exigiendo al máximo al actual N.º 2 del ranking ATP y llevándolo incluso al quinto set, donde el agotamiento la pasó factura.
En busca de la tercera ronda, su vigésimo triunfo consecutivo y el decimosexto en el césped londinense, Alcaraz espera por el británico Oliver Tarvet, jugador de apenas 21 años, actual N.º 733 del ranking y quien superó el cuadro clasificatorio. Tarvet superó en el duelo de qualifiers al suizo Leandro Riedi con pro triple 6-4 en dos horas y 19 minutos.