Inicio ATP «Es impresionante que con nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales»

«Es impresionante que con nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales»

por Andrés Peraza
362 vistas

Los dos más ganadores en la historia de los Grand Slams chocarán en el césped sagrado por cuarta ocasión.

Tuvieron que pasar 11 años para que Roger Federer y Rafael Nadal se volvieran a ver las caras en La Catedral del tenis. El último choque que protagonizaron en Wimbledon es considerado uno de los mejores partidos de la historia. Roger tenía 26 años y Rafa tan solo 22. Fue en la edición 2008, cuando definieron el título por tercera ocasión consecutiva, con victoria 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8) y 9-7 para el de Manacor.

Esta será la 40° edición del clásico de clásicos. La serie está a favor del español por 24 a 15, pero en los cara a cara que han tenido en Londres, el suizo tiene saldo a favor (2-1). «Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación, jugando contra Roger, aquí en Wimbledon, después de tanto tiempo«, afirmó Nadal tras dejar en el camino a Querrey.

Federer es el máximo campeón de la historia -con ocho consagraciones-, mientras que su rival de toda la vida cuenta con dos coronas. “Ha mejorado mucho con los años en esta superficie. Juega de forma muy distinta a como lo hacía en en el pasado. Está sacando también de modo diferente. Recuerdo cómo solía sacar y lo bien que lo está haciendo ahora”, mencionó ‘Su Majestad’. “Hace mucho tiempo que no jugamos en hierba, pero tengo claro que voy a tener que dar lo mejor de mí para poder salir victorioso. Es impresionante que con nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales de los Grand Slams. Creo que todo el mundo recuerda las finales que hemos tenido aquí hace una década», agregó.

El último choque entre ambos fue hace poco más de un mes, en Roland Garros, donde el manacorí se alió con los fuertes vientos para apabullar al helvético en sets corridos y de paso cortar una racha de cinco derrotas al hilo. “Será un partido completamente distinto al de París. En tierra se puede especular y jugar de manera más táctica. Aquí hay que buscar las soluciones a través de la determinación y el buen juego”, explicó el máximo campeón de Roland Garros.

La victoria que Federer sobre Nishikori en los cuartos de final significó un nuevo registro histórico, para él y para el torneo: ganar 100 partidos en un mismo Grand Slam. «Un fanático me lo recordó en la pista cuando firmaba autógrafos. Es especial para mí conseguir estos registros; conseguir ganar 100 victorias en un Grand Slam es algo muy complicado de hacer. Si te soy honesto, no lo he pensado mientras jugaba el partido. Si al comenzar mi carrera me decían que conseguiría 100 victorias en Wimbledon no me lo hubiese creído«, exclamó el ex número uno del mundo.

Al finalizar la rueda de prensa, Rafa entregó la clave que le permitirá ilusionarse con obtener una victoria, como hace 11 años. “Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener oportunidades de intentar estar en esa final. Sé que está jugando bien. Se siente cómodo aquí pero yo también. También estoy jugando bien», cerró. ¿Quien celebrará en la cuadragésima edición de este clásico?

[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.