El torneo masculino de Wimbledon 2025 definió a los protagonistas de la final, el último en matricularse al partido por el título fue el italiano Jannik Sinner, actual N.º 1 del ranking ATP y máximo candidato al título, quien se impuso con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, impidiéndole llegar a su séptima final consecutiva en ‘La Catedral’ y décima en el acumulado general.
El transalpino sacó provecho de los 15 años de diferencia entre ambos (Djokovic tiene 38 y el 23) y la actual condición física del más ganador en certámenes Grand Slam de la historia, quien sufrió una fuerte caída en su partido de cuartos de final ante el también italiano Flavio Cobolli, impidiéndole entrenar el pasado jueves, para imponerse en sets corridos y repetirle la dosis de Roland Garros, pues también lo venció en la fase de semifinales.
En los dos primeros sets, Sinner jamás comprometió su servicio, se lo arrebató a Djokovic en tres ocasiones para imponerse por sendos 6-3 y perfilarse como el rival en la final del español Carlos Alcaraz, quien a primera hora despachó al estadounidense Taylor Fritz. Tras la conclusión de la segunda manga, Djokovic pidió asistencia médica.
El tratamiento al cual se sometió el balcánico le dio una bocanada de aire fresco, pues en el tercer set rápidamente tomó una ventaja por 3-0, pero el objetivo de llevárselo e ilusionarse con una posible remontada tan solo fue un espejismo, pues Sinner ganó cinco juegos consecutivos y a la postre tuvo dos match points estando al resto, pero Djokovic no permitió que lo cerrará con él al servicio; sin embargo, llegó el saque de Sinner y no desaprovechó la oportunidad para acceder a su primera final en el césped londinense.
Lo hecho en este torneo, le permite a Sinner estirar su ventaja como número uno del mundo con relación a Alcaraz, quien le escolta. De ganar el próximo domingo, le sacaría más de 3.500 puntos ATP, pues llegaría a 12.030; mientras que, el español se quedaría con 8.600.