La edición de Wimbledon 2025 fue histórica para el tenis en silla de ruedas colombiano, gracias al subtítulo en el torneo de dobles para María Angélica Bernal, quien tuvo como pareja a la francesa Ksenia Chasteau. Fue la primera ocasión en que una raqueta cafetera alcanzó la final de un ‘major’ en esta especialidad.
En el partido por el título, desarrollado en la Cancha 3 del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres, la pareja colombo-francesa cedió por 3-6 y 1-6 con las chinas Xiaohui Li y Ziying Wang, segundas preclasificadas en 55 minutos. Las asiáticas en el presente año ganaron su quinto trofeo como equipo y el segundo en certámenes Grand Slam, recordando que se consagraron en el Abierto de Australia.
De esta manera, la integrante del Equipo Colsanitas concluye su gira de competencias en torneos sobre césped, que le dejo un título en sencillos, recordando que, se consagró un par de semanas atrás del ITF Series 1 de Eastbourne, donde superó en la final a la neerlandesa Diede de Groot, ex número uno del mundo en esta especialidad.
View this post on Instagram