Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una jornada que quedará marcada por la experiencia sobre la juventud, el croata Marin Cilic dio el golpe en la segunda ronda de Wimbledon 2025 al vencer al británico Jack Draper, cuarto cabeza de serie, por 6‑4, 6‑3, 1‑6, 6‑4 en la Cancha 1 del All England Club, sellando así su pase a los octavos de final del segundo Grand Slam del año.
Cilic, 83° del ranking ATP y finalista en Wimbledon 2017, mostró una versión sólida y estratégica desde el inicio. Con un servicio potente y una derecha profunda, quebró en momentos clave durante los dos primeros sets, al final del primero y al comienzo del segundo, neutralizando el juego agresivo de Draper. El británico, número 4 del mundo y gran esperanza local, reaccionó en el tercer parcial con autoridad, ganándolo por 6‑1, sumando cinco juegos al hilo en el mismo.
En el cuarto set, aunque Draper salvó dos break points en el octavo ‘game’, el croata quebró en el décimo juego y cerró el partido tras dos horas y 40 minutos de juego, ante una afición que esperaba ver a Draper avanzar por primera vez a la segunda semana del torneo. Cilic ganó el 78 % de los puntos con su primer saque y conectó 16 aces, en una actuación que recuerda sus mejores días sobre césped.
Este triunfo representa la primera vez que Cilic alcanza los octavos de final en Wimbledon desde 2017, cuando fue finalista de la competición. De igual manera, con 36 años y 275 días, el helvético es ahora el tercer jugador de mayor edad que gana a un Top 5 del ranking ATP, solo superado por Ken Rosewall y Roger Federer.
En la próxima ronda enfrentará a Jaume Munar por tercera ocasión en su carrera, el español viene de vencer al campeón de Halle, Alexander Bublik y al húngaro Fabian Marozsan.