Inicio WTA Wimbledon: Análisis del cuadro principal femenino

Wimbledon: Análisis del cuadro principal femenino

por Andrés Peraza
381 vistas

Ponemos la lupa sobre las cuatro zonas principales del main draw femenino para esta edición de Wimbledon.

Se acabaron las especulaciones en el planeta tenis. Wimbledon se encuentra a la vuelta de la esquina y cada una de las jugadoras que harán presencia en La Catedral ya conocen el camino que deberán recorrer sobre el césped sagrado en esta edición. Hay choques hipotéticos en la rama femenina que son para frotarse las manos.

Cuadrante 1:

¿La actual número uno del mundo y cuatro ex campeonas? Sí, es posible. Ashleigh Barty, Garbiñe Muguruza, Serena Williams, María Sharapova y Angelique Kerber aparecen en la parte más alta del cuadro, lo que significa que antes de los cuartos de final gozaremos de encuentros de altísimo voltaje.

La líder del escalafón WTA -Barty- se estrenará ante Saisai Zheng y, en teoría, tendrá un camino cómodo hasta tercera ronda, donde podría toparse con Muguruza -campeona en 2017- o con la única suramericana presente en el cuadro, la brasileña Beatriz Haddad-Maia, quien llega con ritmo tras haber superado la qualy. Por esa zona también aparece la ascendente Belinda Bencic, que llega a Londres con una final sobre césped, en Mallorca.

Un poco más abajo aparecen la menor de las Williams y la alemana Kerber, protagonistas del partido por el título en 2018, quienes podrían reencontrarse este año, en cuarta ronda. La estadounidense iniciará su camino ante la italiana Giulia Gatto-Monticone, mientras que la defensora de la corona hará lo propio ante su compatriota Tatjana Maria. En este caso, Kerber deberá andar con mayor precaución, puesto que podría encontrarse con María Sharapova en la tercera rueda.

Wimbledon final 2018

Las finalistas de la edición 2018. Foto: WTA

Cuadrante 2:

Kiki Bertens figura como la jugadora de mayor renombre en una zona que, en principio, no debería presentar muchos inconvenientes para las candidatas a instalarse en la segunda semana. La holandesa hará su primera presentación ante Mandy Minella, y recién en la cuarta fase podría toparse con Eugenie Bouchard -finalista en 2014-, que aunque tiene experiencia sobre el césped de Londres, es bastante irregular.

Allí aparecen otras dos integrantes del top ten como Petra Kvitova y Sloane Stephens; el papel que pueda cumplir la checa es una incógnita debido a su condición física, mientras que la norteamericana viene de dos derrotas consecutivas en primera ronda del major británico. Sus rivales en el debut serán Ons Jabeur y Timea Bacsinszky, respectivamente.

Amanda Anisimova podría convertirse en el dolor de cabeza de Kvitova en tercera ronda, pero deberá demostrar que las semifinales en Mallorca no fueron una casualidad, si es que pretende firmar -al menos- su tercera presencia consecutiva en octavos de final de un Grand Slam, luego de lo hecho en Melbourne y en París. La pupila de Jaime Cortés se medirá ante la rumana Sorana Cirstea en su estreno.

Cuadrante 3:

Nos adentramos en la parte inferior del cuadro y encontramos a Elina Svitolina y a Karolina Pliskova como los nombres más rutilantes. La ucraniana y la checa podrían protagonizar uno de los choques de cuartos de final en esta edición 2019, pero antes deberán superar varios obstáculos.

La ucraniana necesita resetear su actualidad para que las cinco derrotas de primera ronda que ha sufrido en sus últimas seis apariciones no le jueguen una mala pasada ante la australiana Daria Gavrilova. Entretanto, la checa de 27 años no debería tener inconvenientes ante Lin Zhu, pero si tendrá que prender las alarmas en caso de toparse con Jelena Ostapenko, quien parece haberse sacudido de la mala racha que arrastraba hasta hace un par de semanas.

El sorteo ubicó en esta zona a la puertorriqueña Mónica Puig y a la ex campeona del Claro Open Colsanitas, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Svitolina Wimbledob

Cuadrante 4:

El último cuadrante no es que tenga mucho que envidiarle a la zona alta. Si bien no está plagado de ex campeonas, si hay un número considerable de jugadoras que han sabido instalarse en lo más alto del escalafón WTA, además de levantar otros títulos de Grand Slam lejos de Londres.

Naomi Osaka -vigente campeona en Nueva York y en Melbourne, Simona Halep -ex campeona de Roland Garros- y Caroline Wozniacki -ex campeona en el Australian Open- encabezan la lista de aspirantes a estar en la segunda semana.

La japonesa tendrá una primera prueba bastante espinosa en La Catedral cuando se mida ante Yulia Putintseva, que levantó el título juvenil en la temporada pasada. En caso de empezar a cambiar su relación con el césped a través de triunfos, la asiática podría encontrar a Wozniacki (debuta con Sara Sorribes) en cuarta ronda como antesala del choque de cuartos de final ante Halep, quien se medirá ante Aliaksandra Sasnovich en el debut.

No obstante, la rumana deberá cuidarse de otra top ten, que aunque su nombre no genere mucho ruido, puede poner a temblar a la principales candidatas: Aryna Sabalenka. La bielorrusa iniciará su camino ante Magdalena Rybarikova y más adelante podría toparse con la sorprendente Cori Gauff, quien se convirtió en la jugadora más joven de la historia en disputar el main draw de Wimbledon.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.