Inicio Wimbledon WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 4 FEMENINAS

WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 4 FEMENINAS

por Andrés Peraza
166 vistas

La cuarta jornada disputada en La Catedral dejó varios aspectos interesantes que vale la pena repasar, especialmente, en el circuito femenino.

Lesion Mattek sands

Las que siguen en carrera. Tres de las candidatas a quedarse con el ansiado título en Londres continúan mostrando que siguen firmes en su objetivo. La primera de ellas es la número uno, Angelique Kerber, quien despachó a la belga Kirsten Flipkens con un doble 7-5  en la cancha número uno del All England. Otra que no tuvo problemas para asegurarse un cupo en la tercera ronda, fue la rusa Kuznetzova. En el primer set fue una aplanadora y liquidó la primer manga con un 6-0 más que contundente, pero, en el segundo set debió trabajar más de lo esperado para eliminar a su compatriota Ekaterina Makarova. Al final, fue 6-0 y 7-5 para la séptima preclasificada. Por su parte, Agnieszka Radwanska comenzó perdiendo frente a la estadounidense Christina McHale, pero después se repuso ganando el tie break del segundo set y siguió de largo en el tercero, para así liquidar el encuentro con parciales de 5-7, 7-6 (9-7 en el tie break) y 6-3. En el último turno de la jornada, Caroline Wozniacki, quinta preclasificada, venció en dos set, con parciales de 6-3 y 6-4, a la búlgara Tsvetana Pironkova

Pliskova out. La número tres del mundo, Karolina Pliskova, se quedó sin chances de aspirar al título después de la sorpresiva derrota que sufrió a manos de la eslovaca Magdalena Rybarikova. La tenista checa perdió en tres sets (3-6, 7-5 y 6-2) frente a la número 87 del ranking y de paso le dio vida a una racha cada vez más negativa: es la quinta ocasión consecutiva en la que cae eliminada en la segunda ronda.

Impactante lesión. Durante el duelo que enfrentaba a la rumana Sorana Cirstea con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, ocurrió algo escalofriante. Cuando se encontraban disputando el segundo set, Mattek-Sands resbaló mientras subía a la red, después de devolver el servicio de Cirstea, lo cual le ocasionó un fuerte dolor en su rodilla derecha. La mujer de 32 años se desplomó sobre el césped a causa del fuerte dolor, encendiendo las alarmas de todos los presentes en la cancha. Sus gritos provocaron que Cirstea saltara la red para auxiliarla, pero al ver la magnitud de la lesión no pudo evitar impresionarse y pidió la ayuda inmediata del cuerpo médico del torneo. La estadounidense tuvo que lidiar con el dolor mientras era tratada por los paramédicos durante 20 minutos. Necesitó incluso asistencia de oxígeno antes de que finalmente fuera retirada en camilla para después ser evacuada en una ambulancia hacia el hospital. Su compañera en dobles, la checa Lucie Safarova (eliminada por Shelby Golbers), rompió en llanto cuando se enteró de lo sucedido. Ambas comforman la pareja número uno del ranking de dobles femenino. Debido al lamentable suceso, la rumana Cirstea se clasificó a la siguiente ronda, en la que deberá enfrentar a la española Garbine Muguruza, quien venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-4.

 

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.