La organización de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, anunció este martes un incremento en su bolsa de premios para la edición de la actual temporada. Un 11.8% más, con relación a la versión de 2018, es el aumento en el prize money. En ese orden de ideas, los reconocimientos en dinero pasarán de 34 a 38 millones de libras esterlinas (44 millones de euros).
Los campeones del torneo masculino y femenino se llevarán un cheque de 2.35 millones de libras (2.73 millones de euros) cada uno, en lugar de los 2.25 del año pasado, aumentando en un 4% con relación a 2018. El principal incremento se produce en la fase previa y las primeras rondas del torneo.
Sin embargo, no serán los únicos cambios para esta edición. Se destaca el cambio de horario, ya que los partidos empezarán a las 11:00 a.m. (hora local), media hora antes, respecto al año anterior. El torneo de este año se disputará en 18 canchas, con una capacidad total de 42.000 espectadores, con la novedad de que la pista uno, la segunda en importancia tendrá techo retráctil, al igual que la central.
Es de recordar que el único Grand Slam sobre hierba incorporará el desempate en el quinto set, cuando se presente una igualdad de 12-12.
Redacción Match Tenis