El tercer Grand Slam del año tendrá algunas novedades en su próxima edición.
El Grand Slam que más reacio ha sido a los cambios, poco a poco va mostrando flexibilización ante los nuevos tiempos. Wimbledon dio a conocer este martes las buenas nuevas que tendrá desde la edición del próximo año, puntualmente en temas de programación de partidos y en el cuadro de dobles mixto.
Primero, desaparecerá el tradicional ‘Middle Sunday‘, una noticia que ya se conocía desde hace un tiempo. Esta tradición dictaba que no se jugaba en el primer domingo de competencia, lo que dejaba un día de descanso a los jugadores que hasta ese punto estaban en competencia.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Así, esto trae que el ‘Manic Monday’ desaparece por completo. Y es que el lunes siguiente al ‘Middle Sunday’ era un día especial ya que se jugaban todos los octavos de final tanto del cuadro masculino como del femenino.
Esto también significa que la ronda de cuartos de final se disputará mezclada, ya que la tradición dictaba que los hombres jugaban un día y las mujeres otro.
Por último, otro de los cambios anunciados es la reducción del cuadro de dobles mixto a 32 parejas y la final pasará a jugarse el segundo jueves en lugar del domingo.
Redacción Match Tenis