El tercer Grand Slam del año sigue siendo protagonista aunque faltan meses para que llegue su inicio.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Wimbledon puede ser uno de los torneos más emblemáticos que tiene el mundo del tenis: su historia, el ambiente mítico, las tradiciones que ha mantenido en el tiempo o el escenario traslada a muchas personas varias décadas atrás. Sin embargo, la edición de 2022 podría ser bastante atípica e, incluso, verse envuelta bajo un manto que le dé casi que la categoría de «exhibición».
El tercer Grand Slam del año confirmó unos días atrás el veto que impondrá a los tenistas rusos y bielorrusos (este último país por el apoyo al Gobierno de Vladimir Putin) por el conflicto que viven Ucrania y Rusia, siendo el primero el mayormente afectado.
Esto ha derivado en múltiples decisiones en el deporte y donde el tenis también ha tenido su protagonismo. Por ejemplo, las suspensiones de rusos y bielorrusos de los torneos como Copa Davis o BJK Cup o la eliminación de sus banderas; pero sin dudas, Wimbledon fue un paso más allá y no les permitirá participar, algo que otros torneos no se han atrevido a siquiera considerar.
Pero esta determinación del torneo sobre césped podría tener implicaciones que afectarían su propia imagen; de hecho, hasta que algunos otros tenistas decidan no ser parte de esta edición.
I hear the @atptour and @WTA are meeting in Madrid to discuss potentially taking away all ranking points from @Wimbledon championships this year so in essence turning it then into an exhibition event.
— Kieron Vorster (@vossy1973) April 24, 2022
Y es que la ATP y WTA no han dudado en «criticar» esta decisión considerándola «injusta», «discriminatoria» y que podría sentar un precedente bastante peligroso para el deporte; y lo que se nota en el ambiente es que estos dos entes podrían ir más allá y convertir a Wimbledon en un evento de exhibición este año: ¿la razón? En la mesa está la posibilidad de no darle puntos a este torneo, importantísimos para el ranking que ambos confeccionan y que clasifican profesionalmente a los tenistas en este deporte.
En el próximo torneo masculino y femenino de Madrid podría conocerse una decisión definitiva sobre este tema, ya que será el lugar donde ATP y WTA discutirán a fondo la decisión de Wimbledon, dejando claro que no les temblaría la mano en tomar determinaciones que afecten a uno de los torneos más importantes del mundo del tenis.
Redacción Match Tenis