Justo cuando la fanaticada del tenis colombiano pensó que la actividad en el WTA 1000 Beijing (China) había terminado para los intereses cafeteros por cuenta de Camila Osorio, la organización del torneo anunció en sus redes sociales la baja de la jugadora local Yafan Wang por un problema en la zona lumbar y en su reemplazo entró Emiliana Arango, quien cayó en la final del cuadro clasificatorio.
La rival de la jugadora del Equipo Colsanitas fue la neerlandesa Suzan Lamens, a quien venció por doble 6-3 en una hora y media. Fue un partido con muchos quiebres, en total hubo nueve, de los cuales seis fueron para la nacida en Medellín, registro que, combinado a los puntos ganados con el primer servicio, 24 de 44 para una efectividad del 55 por ciento, le permitieron llevarse la victoria en su estreno en el cuadro principal.
En la segunda ronda tendrá una prueba de fuego, pues se medirá a la ídolo local Qinwen Zheng, N.º 9 del ranking WTA y quien regresa a la acción luego de casi tres meses de inactividad, pues después de Wimbledon se sometió a una cirugía artroscópica en el codo derecho, perdiéndose la gira americana. Será el segundo enfrentamiento, hasta acá el único fue en la primera ronda de Roland Garros, con triunfo para la asiática por 6-2 y 6-3.
Lo hecho en este torneo le permite a la cafetera disfrutar de momento de su mejor ranking WTA, pues se sitúa parcialmente en la 46ª casilla y de salir vencedora en su siguiente presentación, ganará dos casillas más, quedando muy cerca de convertirse en la raqueta N.º 1 de Suramérica en la clasificación mundial.