Un par de semanas atrás, la tenista ucraniana Elina Svitolina y la suiza Belinda Bencic protagonizaron un hecho sin precedentes en el ranking WTA, al ubicarse a la par en el top-10 siendo madres. En la jornada de este miércoles en los octavos de final del WTA 1000 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se vieron las caras y la victoria quedó en poder de Svitolina por 4-6, 6-1 y 6-3 en algo más de dos horas.
Esta fue la 13ª victoria de la temporada para Elina Svitolina en 15 partidos en el presente año, recordando que, fue campeona del WTA 250 Auckland (Nueva Zelanda), semifinalista del Abierto de Australia y en el WTA 1000 Doha (Catar) llegó hasta los octavos de final.
En busca de las semifinales la nacida en Odesa se medirá a la croata Antonia Ruzic, quien le ganó por 5-7, 6-4, 1-0 y retiro a la kazaja Elena Rybakina, quien era la máxima candidata al título en este torneo, merced a los retiros previos de la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek.
El torneo emiratí es uno de los favoritos para Elina Svitolina, pues es la quinta ocasión en que accede a los cuartos de final; además, registra se consagró en las ediciones de 2017 y 2018.


