La tenista neerlandesa consiguió su pase al cuadro principal
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La vida y el deporte dan revanchas y prueba de ello es lo que está viviendo Demis Schuurs en el WTA de Guadalajara, donde acaba de vencer a Elvina Kalieva por 6-1 y 6-3 para meterse al cuadro principal de singles.
Schuurs que desde hace unos años optó por dedicar enteramente su carrera al dobles está viviendo una situación insólita en tierras mexicanas. La neerlandesa tras las numerosas bajas que sufrió el torneo en los últimos días optó por apuntarse a la calificación del torneo y pese a no tener ranking de singles, logró entrar al cuadro.
Habiendo jugado su último partido de singles hace un año en la calificación de Charleston, Schuurs tuvo su primer compromiso en la calificación este viernes donde derrotó a la novena sembrada, Isabella Shinikova, por 6-4 y 6-2. Para así lograr su primer triunfo en singles en ocho años, desde que venció a Elitsa Kostova en la calificación de ‘S-Hertogenbosch 2015.
Este sábado la No.13 del mundo en dobles consumó la épica en Guadalajara y derrotó a Elvina Kalieva 6-1 y 6-3, para conseguir su pase a su primer cuadro principal de singles a nivel WTA.
Unranked Demi Schuurs qualifies for the MD of the masters 1000 (!) in Guadalajara after beating #180 Kalieva 6-1, 6-3 (!).
She already beat #270 Shinikova 6-4, 6-2 in the first qualifying round.
High altitude tennis is wild. Doubles player doing a lot of damage.
— Alex | Tennis 🎾 (@Alex_Boroch) September 16, 2023
Redacción – Iván Aguilar