Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis estadounidense vive un gran momento en el WTA 1000 de Toronto y de la mano de la campeona defensora, Jessica Pegula, el País de Norte América acaba de imponer una nueva marca en torneos de esta categoría.
Pegula sigue firme en su defensa del título y se llevó el duelo de compatriotas al vencer a Ashlyn Krueger por 6-2 y 6-4 para meterse entre las mejores ocho del torneo. Instantes antes Amanda Anisimova también aseguró su pase tras el retiro de Anna Kalisnkaya.
Emma Navavro hizo lo propio ante Marta Kostyuk por doble 7-5, pero sin lugar a dudas que Taylor Townsend dio la sorpresa de la jornada al vencer a Jelena Ostapenko por un contundente 6-2 y 6-1, logrando así escribir su nombre por primera vez en esta instancia en torneos por arriba de la categoría WTA500.
El tenis de Estados Unidos no solo aseguró una semifinalista, sino que con las cuatro representantes en los cuartos de final, será esta la primera vez que semejante número de estadounidenses tenga presencia entre las mejores ocho de un torneo WTA 1000, dede que la categoría se introdujo en el 2009.
4 – With @JPegula, @TaylorTownsend, @AnisimovaAmanda and Emma Navarro, the Canada Open 2024 is already the WTA-1000 event with the most players competing for the USA in the QFs since the format's introduction in 2009. Squad.#NBO24 | @NBOtoronto @WTA @WTA_insider
— OptaAce (@OptaAce) August 9, 2024