Inicio ATP Australian Open 2021: una lluvia de quejas y algo de humor de parte los jugadores

Australian Open 2021: una lluvia de quejas y algo de humor de parte los jugadores

por Marcelo Barrera
746 vistas

Por estas horas, lo que debería ser un ambiente de alegría y expectativa en Melbourne se ha convertido en una de las situaciones más complejas que han tenido que afrontar las directivas del Australian Open en los últimos años.

La confirmación de los contagios en dos vuelos provenientes de Los Ángeles y Abu Dhabi encendió las alarmas y obligó a los organizadores a decretar cuarentena obligatoria, algo que provocó un enorme malestar entre los jugadores, quienes, en principio, contarían con cinco horas diarias para entrenar.

Una lluvia de quejas y algo de humor…

“No estoy en uno de los ‘aviones infectados’, pero es justo decir que todos deberían someterse a cuarentena durante dos semanas o el Australian Open debería retrasarse una semana… Dos semanas en un habitación de hotel, sin ninguna práctica, es una locura para los jugadores”, escribió la belga Kirsten Flipsken, que en Abu Dhabi protagonizó un doloroso momento.

Para la joven Marta Kostyuk, “una vez que finalice la cuarentena, deberíamos tener preferencias para llevar a cabo nuestra preparación física. De todas formas, es obvio que hacer una buena preparación es casi imposible en un lapso tan corto. Los organizadores deberían programar los partidos lo más tarde posible”, sostuvo la ucraniana, haciendo referencia a un posible aplazamiento del inicio del evento.

Otra de las jugadoras que se sumó a la ola de protestas fue Sorana Cirstea, que apeló a una vieja declaración del Director Ejecutivo del Australian Open, Craig Tiley, donde se mostraba en contra de una cuarentena estricta debido a los efectos que podría tener al momento de competir.

“No pasará que un jugador tenga que someterse a cuarentena justo antes del inicio de su temporada. No puedes esperar que un jugador se mantenga dos semanas encerrado y luego esté listo para disputar un Grand Slam“, aseguraba Tiley en octubre.

La rumana continuó con sus quejas a través de Twitter: “La gente se queja de que tenemos derecho. No tengo problema con quedarme 14 días en la habitación viendo Netflix. Créanme, este es un sueño hecho realidad, incluso vacaciones. Lo que no podemos hacer es competir después de haber estado 14 días en un sofá. Este es el problema, no la regla de cuarentena”, aseguró.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas rompió el molde y, en lugar de lanzar dardos contra la organización, eligió tomárselo con humor y compartirlo a través de sus redes:

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.