Dos derrotas inesperadas entre los resultados destacados del primer día en Limoges.
El último torneo del circuito WTA ha iniciado el día de hoy por todo lo alto con seis partidos de primera ronda, todos jugados en la Cancha Central de la competición y más de una sorpresa asegurada.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
La jornada iniciaba con el triunfo de Jana Fett, actual 244 del mundo, ante Joane Zuger por 6-2, 7-6(3) lo que se convertiría en su primera victoria ante una rival suiza en el circuito WTA y la numero 66 ante una rival del Top 200.
Posteriormente, Katrina Scott vencería sin complicaciones por doble 6-3 a Ekaterina Makarova en apenas 1 hora y 11 minutos. Scott tendrá un duro reto por delante, puesto que se enfrentará en segunda ronda a Ana Bogdan, actual 54 del ranking mundial y cuarta mejor sembrada del torneo, que venció a Lucrezia Stefanini sin problemas por 6-1, 6-2 en poco más de una hora de juego.
Una de las sorpresas del día corrió por cuenta de Albie Audrey quien derroto a Emeline Dartron por doble 6-3. La francesa Dartron a pesar de ser 464 del ranking, venía de hacer cuartos de final en Angers y conseguir su primer triunfo ante una rival del Top 100.
En otra victoria un tanto inesperada, Sofia Kenin, campeona del Australian Open 2020, sucumbió ante Anna Blinkova actual 80 del mundo por doble 6-4 sumando de esta forma su tercera derrota en 10 partidos sobre superficie dura, Blinkova por su parte consiguió su segunda victoria ante rivales estadounidenses en el circuito WTA.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Más predecible fue el encuentro entre Elizabeth Mandlik y Greet Minnen, la belga se llevó su cuarta victoria en cinco partidos tras superar a la estadounidense por 6-4, 6-3 y su triunfo número 16 ante rivales de esta nacionalidad. La belga, a pesar de contar con un ranking menor, venía en mejor estado de forma desde el torneo de Angers, mientras que Mandlik suma 8 derrotas en sus últimos 10 partidos
Por Fabian Macias