La tenista estadounidense tuvo una buena actuación en su regreso
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Amanda Anisimova volvió para quedarse y firmó un gran debut en el WTA 250 de Auckland derrotando a una finalista de Grand Slam como Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4.
La presión que implica ser un atleta de alto rendimiento consumió a Ansimova a nivel físico y mental a tal grado que la campeona de la Copa Colsanitas en 2019 decidió poner una pausa a su carrera tenística para cuidar su salud mental, incluso llegando a cerrar su redes sociales.
Tras casi ocho meses de ausencia Anismova se presentó en suelo neozelandés para jugar su primer partido en casi ocho meses y superó en un ajustado encuentro a Pavlyuchenkova. Victoria que marcó la primera desde que derrotó a Vera Zvonareva en Dubai, en febrero pasado. Tras su debut la estadounidense se mostró contenta con su rendimiento y el haber puesto una puesta a su carrera.
«Fue agradable tomar un descanso del caótico estilo de vida de una tenista y restablecerse como ser humano. Creo que ese descanso y tener más de dos semanas de descanso por primera vez en mi vida fue muy refrescante. Recuperé mucha energía y felicidad. Lleve con calma mi vida y eso es algo que realmente necesitaba», comentó la tenista de 22 años.
Amanda Anisimova after winning her first match back:
“I’m so happy to be here. I love this tournament. It’s so nice to start the year out here… honestly in the morning I woke up with muscle spasms in my shoulder. I didn’t think I’d be able to play today.. I’m just proud of… pic.twitter.com/uSxfk9ob6H
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 1, 2024
Redacción – Iván Aguilar