La tenista española Paula Badosa sufrió una eliminación inesperada en la primera ronda del WTA 500 Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), certamen que se juega sobre canchas de cemento. Badosa, quien partía como la octava cabeza de serie, fue derrotada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien accedió al cuadro principal como lucky loser, con marcador 4-6, 6-3 y 1-6 en dos horas de partido.
Badosa mostró altibajos y errores en su servicio, lo que le impidió mantener la consistencia necesaria para avanzar; a lo largo del partido cometió ocho dobles faltas de los 19 puntos que perdió con su segundo servicio, siendo este su talón que Aquiles, llevándose apenas 8 puntos de 27 posibles para una efectividad del 30 por ciento. Este resultado se suma a un inicio de temporada complicado para la española tras su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Justamente, en el primer Grand Slam del año, Badosa perdió en segunda ronda, lo que significó un descenso de 39 posiciones en el ranking WTA, pasando de la 26ª a la 65ª colocación, pues no defendió las semifinales del año anterior, que le permitieron en su momento regresar al top-10 de la clasificación mundial.
Esta fue la cuarta derrota en el presente año en seis partidos para la ibérica, pues además del Australian Open, también alcanzó la segunda ronda del WTA 500 Brisbane.


