Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La final del WTA de Strasburg enfrentó a dos jugadoras que darán mucho de qué hablar las próximas semanas en París y fue justamente Madison Keys quien se quedó con el título al vencer a su compatriota Danielle Collins por un contundente 6-1 y 6-2.
Collins continua en plan grande y nuevamente volvió a mostrar que el jugar sin presión la hace una jugadora muy peligrosa y lo hecho esta semana la catapultó de nueva cuenta al Top10 luego de dos años y este lunes aparecerá en la décima posición del ranking mundial.
Pese al gran momento que atraviesa Collins no pudo hacerse con el título ante una Keys que se mostró bastante sólida en una semana donde cobró como víctimas a Win Yu Wang, Magda Linette, Liudmila Samsonova y este sábado despejó su mejor tenis en la final para vencer con autoridad a una Collins que apenas pudo arrebatarle tres juegos.
La estadounidense de 29 años consiguió su octavo campeonato a nivel WTA y el segundo título en arcilla y primero en arcilla roja, luego de haberse hecho con el título de Charleston en 2019.
Ambas jugadoras llegarán bien preparadas a Roland Garros donde Keys debutará ante la mexicana Renata Zarazúa, en tanto que Collins iniciará su andar cuando se enfrente a su compatriota Caroline Dolehide.
KEYS THE GRE8T 👑
The moment @Madison_Keys captured her EIGHTH Hologic WTA Tour title! #IS24 pic.twitter.com/jLk55gbUCJ
— wta (@WTA) May 25, 2024