Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka, número uno del mundo y vigente campeona, encabeza un cuadro «digno de Grand Slam» en el WTA 500 de Brisbane 2026, tras el sorteo realizado este sábado que ha deparado potenciales duelos de alto voltaje, incluyendo un posible cruce de cuartos de final ante la estadounidense Madison Keys.
El torneo, que cuenta con siete nombres del Top 10, tendrá a Sabalenka como la gran favorita para revalidar la corona y alcanzar su tercer título en Brisbane tras 2023 y 2025. La bielorrusa, que disputó recientemente la Batalla de los Sexos, espera a la ganadora del duelo entre Anna Bondar y Cristina Bucsa.
En el mismo cuadrante de la número uno se encuentra Madison Keys, vigente campeona del Australian Open, quien podría ser su rival en unos hipotéticos cuartos de final. Keys iniciará su andadura ante la vencedora del cruce entre la estadounidense McCartney Kessler o la antioqueña Emiliana Arango, esta última, finalista de los WTA 500 de Mérida y Guadalajara 2025.
La representación local australiana estará liderada por Ajla Tomljanovic, quien recibió una Wild Card y debutará ante la francesa Elsa Jacquemot. Asimismo, resalta la participación de Emerson Jones, de 17 años y exnúmero 1 junior, quien se medirá a la bicampeona de la Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa, la alemana Tatjana María.
Este es el cuadro del WTA 500 de Brisbane 2026:



