Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Regresaba Caroline Dolehide un año después al WTA de Guadalajara, ahora WTA 500, el torneo donde firmó el año pasado la mejor actuación de su carrera profesional al llegar a la final tras ganar a nombres como Sofia Kenin, Ekaterina Alexandrova o Peyton Stearns.
Ahora, en su retorno a territorio tapatío, venía con sensaciones irregulares, esto tras llegar a cuartos de final en Birmingham o alcanzar las semifinales en el WTA 500 de Washington, sin embargo, desde ese momento ha entrado en una espiral negativa, siendo derrotada en la primera ronda de Cincinnati, Toronto o la segunda ronda del US Open 2024.
Ya en territorio mexicano, ha sido superada por la italiana Martina Trevisan en sets corridos por 3-6, 2-6 en menos de una hora y media de juego, pese a que llegó a remontar un 2-0 en contra en la primera manga, una ventaja que no podría mantener tras ceder su saque en dos oportunidades.
Lo anterior fue un patrón que repitió en el segundo set, encajando cuatro juegos al hilo y tras reanudar el encuentro un tiempo después por lluvia, la italiana cerró el encuentro con un quiebre final en el 6-2 definitivo tras 39 minutos de juego.
Pese a esta derrota, Caroline Dolehide no cederá puestos en el ranking, al menos de momento, pues sus 585 puntos por la final de 2023 vencerán el próximo 30 de septiembre al ser en dicha fecha cuando terminó el torneo la temporada anterior, por lo que hasta ahora, la estadounidense se mantendrá dentro del Top 50 como 44° del mundo.