Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina el día en una nueva jornada del WTA 250 de Monastir que se lleva a cabo esta semana en Túnez y ha caído la gran sorpresa del cuadro como lo es la eliminación de Elise Mertens, 32° del ranking y máxima favorita el título a manos de Eva Lys, 126° del mundo y una de las mayores promesas del tenis alemán.
La alemana venía de caer en un apretado encuentro ante Marie Bouzkova en el US Open 2024, donde superó la fase previa, además de alcanzar los cuartos de final en el WTA 125 de Hamburgo. Ahora, en suelo africano, ha obtenido la tercera mejor victoria de su carrera tras ganar a la belga por 1-6, 6-2, 7-6(4).
Tras perder su servicio en el primer set en cuatro ocasiones, en la segunda manga remontaría un 2-0 en contra con un juego perfecto, sumando seis ‘games’ consecutivos y quebrando todos los juegos al servicio de Mertens para igualar el marcador.
La máxima favorita no dejaría de remar a contracorriente y tras estar 4-0 abajo, igualó el luminoso e incluso lo remonto para estar 6-5 arriba, pero Lys no bajaría la intensidad, forzando el encuentro a un tiebreak donde saldría ganadora por 7-4, ganando los últimos tres puntos.
En su tercera aparición en unos cuartos de final WTA Tour, tras Hamburgo y Cluj-Napoca 2023, enfrentará a la turca Zeynep Sonmez, 126° del ranking, quien tras pasar la fase previa ganó a Rebecca Masarova y Greet Minnen. Será su segundo duelo tras enfrentarse en el WTA 125 de La Bisbal a inicios de abril pasado, donde Lys se retiró tras estar abajo 0-6, 1-3.