Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Brasil vuelve al mapa del tenis femenino con el regreso del WTA 250 de São Paulo, un torneo que marca el regreso de la ciudad al circuito profesional tras más de dos décadas. El certamen se jugará en las pistas duras del Parque Villa-Lobos y comparte semana con el WTA 500 de Guadalajara, ofreciendo una alternativa competitiva en Sudamérica para jugadoras en busca de puntos, en especial de jóvenes promesas del pais local.
La gran favorita es Beatriz Haddad Maia, única Top 60, quien debutará ante una jugadora proveniente del cuadro clasificatorio. La brasileña buscará continuar con su nivel positivo tras llegar a octavos de final en el US Open 2025. Entre sus principales amenazas figuran la argentina Solana Sierra, segunda sembrada, y la filipina Alexandra Eala, tercera cabeza de serie y reciente campeona del WTA 125 de Guadalajara.
El cuadro también incluye nombres con experiencia como Ajla Tomljanovic, cuarta sembrada, y Renata Zarazúa, quinta preclasificada y representante mexicana. Además, hay presencia de jóvenes promesas como Jazmín Ortenzi, Luiza Fullana, Nauhany Vitoria y Victoria Luiza Barros, estas dos últimas grandes representantes de Brasil en el circuito ITF Junior y jóvenes promesas de cara al futuro.