Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Seguro pocos recuerdan al chino Wu Yibing, el cual en su momento dio la sorpresa y se proclamó campeón del ATP 250 de Dallas 2023 a inicios de febrero, venciendo en el camino a nombres como Shapovalov, Mannarino, Fritz e Isner.
Meses después jugó el US Open 2023 y no volvió a aparecer profesionalmente por una lesión en el pie izquierdo que lo alejaría de las pistas el resto de la temporada hasta volver en abril pasado en Houston, donde pasó la fase previa y cayó en la primera ronda ante Jordan Thompson.
Lo anterior fue lo que había ocurrido hasta hoy, fecha en que Yibing volvió a sentirse tenista tras ganar el ATP Challenger 50 de Jinan en su pais que jugó esta semana sobre pista dura, ahora fuera del Top 100 y como 582° del ranking ATP.
Durante el certamen ganó a nombres usuales del circuito ITF como el griego Stefanos Sakellaridis, en semifinales al estadounidense Keegan Smith y en la gran final venció al japonés Rio Noguchi por 7-5, 6-3 para obtener su primer trofeo desde aquella conquista en Dallas que lo dio a conocer al mundo.
Con su cuarto título Challenger, se asegura volver al Top 500 y ascenderá 166 posiciones hasta la casilla 416° del mundo, donde continuará en su pais ahora para el Challenger de Zhangjiagang.