Inicio COLOMBIANOS Ya son seis presencias del tenis colombiano en semifinales de Grand Slam Juvenil

Ya son seis presencias del tenis colombiano en semifinales de Grand Slam Juvenil

por Andrés Peraza
374 vistas

María Camila Osorio, tercera tenista cafetera que accede a la penúltima ronda de Roland Garros para menores de 18 años.

La edición de 2019 será inolvidable para el tenis colombiano, ya que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales del torneo de dobles; Jaime Cortés, en calidad de entrenador, guía los pasos de la estadounidense Amanda Anisimova, quien disputó en París su primera semifinal de Grand Slam, y María Camila Osorio matriculó su nombre entre las cuatro mejores de la categoría juvenil.

La cucuteña se convirtió en la primera nacional en alcanzar dos veces esta instancia en diferentes torneos, recordando que lo hizo el año pasado en el US Open, y de paso, selló la tercera presencia de una raqueta cafetera en semifinales de Roland Garros, tras Alejandro Falla en 2001 y Mariana Duque en 2007.

Justamente, el vallecaucano fue el primer colombiano en arañar las semifinales de un Grand Slam Juvenil, en aquella ocasión sucumbió por 5-7 y 3-6 con el español Carlos Cuadrado; Sin embargo, en aquel año, ‘Alejo’ se fue de París con una alegría, ya que se consagró campeón del torneo de dobles junto al también colombiano Carlos Salamanca, tras vencer en la final a los alemanes Markus Bayer y Philipp Petzschner.

Cuatro años más tarde, Santiago Giraldo tomó la posta al clasificar a las semifinales en el US Open; allí, el risaraldense cayó por 6-7(5) y 2-6 con el francés Jeremy Chardy. En 2007, el turno fue para Mariana Duque, que incluso superó esa instancia y accedió a la final como lo referenciamos anteriormente de Roland Garros; en la definición la bogotana cayó con la francesa Alize Cornet con parciales de 6-4, 1-6 y 0-6.

Tuvieron que pasar diez años para que un representante colombiano apareciera en la penúltima ronda de un ‘major’. En septiembre de 2017, el turno le correspondió a Emiliana Arango, quien cayó en las semifinales del US Open con la estadounidense Amanda Anisimova, a la postre campeona. En 2018 Nicolás Mejía hizo propio en Wimbledon, fase en la que cayó en un maratónico partido con el local Jack Draper por 6-7(5), 7-6(6) y 17-19 tras cuatro horas y 26 minutos.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.