Inicio COLOMBIANOS Yonex Tour, la bola que irrumpe en el tenis colombiano

Yonex Tour, la bola que irrumpe en el tenis colombiano

por Andrés Peraza
724 vistas

Nota patrocinada

Una de las particularidades que tuvo la pasada edición del Pueblo Viejo Open, además de la altura de Bogotá y las cancha indoor, fue el debut de la bola Yonex Tour en los torneos profesionales de Colombia. Esta bola es ideal para todas las superficies y cuenta con un paño reforzado que permite una mayor duración. Además, posee una mayor durabilidad con relación a las bolas de otras marcas.

La Yonex Tour es presurizada y se presta para el uso en academias de formación. Está avalada por la Federación Internacional de Tenis, lo cual le ha abierto un amplio campo de acción en distintos torneos alrededor de Europa y, en los últimos meses, ha comenzado a ser utilizada en torneos de Colombia y el resto de Sudamérica.

Precisamente, varias de las jugadoras que compitieron en el Pueblo Viejo Open entregaron su opinión sobre la Yonex Tour:

María Juliana Parra: “A mi me gustó mucho, la verdad. Durante los primeros días, cuando la probé, pensé que iba a ser muy pesada o muy blanda, pero pude acomodarme bien a sus características. Por momentos la sentía un poco blanca, pero en general tuve buenas sensaciones”.

Nika Kukharchuk: “Pienso que fue una de las claves para que llegara a la final en Bogotá. Me gustan los rallies veloces, porque mi juego es muy práctico y rápido, y esta bola fue el complemento ideal. Ojalá más torneos alrededor del mundo decidieran implementarla”.

Mariana Jiménez: “Al comienzo pensé que no me iba a sentir cómoda, porque nunca había jugado con esa bola. Me pareció bastante rápida durante los primeros entrenamientos, aún más teniendo en cuenta que estábamos en Bogotá y yo estoy acostumbrada a jugar al nivel del mar. Sin embargo, me parece una experiencia nueva, muy interesante. Se deberían seguir haciendo torneos con esa bola”.

Ivania Martinich: “Nunca había tenido la oportunidad de jugar con ese tipo de bolas, pero no puedo quejarme. Tuve muy buenas sensaciones durante los entrenamientos, y creía que podía ser una desventaja cuando enfrentara a las colombianas -que podían estar más acostumbradas-, pero terminé acomodándome mejor de lo que esperaba”.

Mariana Carvajal: “Me gustaron muchísimo. Tenían la presión adecuada y se acomodaban a mi juego. Me gustaría tener más oportunidades de entrenar con ellas para estar mejor preparada en los torneos”.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.