La tenista colombiana Yuliana Lizarazo se convirtió en la última clasificada a los cuartos de final del W50 Ibagué, certamen dotado con una bolsa de premios de 40 mil dólares, y el cual tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Complejo de Raquetas de la capital tolimense. La cucuteña, pero formada tenísticamente en la ciudad de Cali, se impuso con parciales de 6-3, 6-7(8) y 6-2 a la búlgara Gorgana Topalova, N.° 459 del ranking WTA, y tercera preclasificada, en dos horas y 25 minutos.
La más reciente ocasión en que ‘Yuli’ alcanzó los cuartos de final de un torneo de esta o mayor categoría, fue en el W60 Brescia (Italia) en 2022, cuando llegó hasta semifinales. Justamente, en busca de igualar ese resultado, Lizarazo se medirá a la argentina Carla Markus, N.° 741 del ranking WTA y quien oficia como la quinta preclasificada, siendo este el primer partido entre ambas.
De esta manera, son dos jugadoras cafeteras en la fase de las ocho mejores, uniéndose a Valentina Mediorreal, quien a primera hora se impuso por 3-6, 6-2 y 6-3 en el duelo de colombianas a María Camila Torres.
Las que no tuvieron la misma suerte fueron, la ya mencionada María Camila Torres, y las juveniles Mariana Higuita y Nicole Lederman, quienes se despidieron en segunda ronda.
Valentina Mediorreal se quedó con el duelo de colombianas y es cuartofinalista del W50 Ibagué