Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Zeynep Sonmez ha prolongado su gran estado de forma en el Australian Open 2026 al clasificarse por segunda ocasión en su carrera para la tercera ronda de un Grand Slam, tras derrotar en sets corridos a la húngara Anna Bondár por 6-2, 6-4.
Sonmez, actual 112° del mundo, necesitó de una hora y media para certificar su victoria y consolidar el hito histórico que inició el pasado domingo, cuando se convirtió en la primera jugadora de su país en ganar un partido de cuadro principal en el torneo australiano.
Tras su triunfo en la primera ronda ante la undécima favorita, la rusa Ekaterina Alexandrova, la nacida en Estambul dominó el primer parcial con autoridad, rompiendo el servicio de Bondár en tres ocasiones, llevándose los últimos tres juegos del set, tomando de esta forma la delantera tras 42 minutos de juego.
El segundo set resultó algo más equilibrado, con una Bondár que intentó variar el juego y mantuvo la igualdad hasta el 3-3 parcial. Sin embargo, en el séptimo juego, Sonmez quebraría para ponerse 4-3 a su favor y luego sumar dos ‘games’ con su saque, para sellar su triunfo en Melbourne Park que la adentra aún más en los libros de historia del tenis turco.
Con este triunfo, Sönmez iguala su mejor registro en un torneo ‘major’ tras Wimbledon 2025 y virtualmente asegura su regreso al top 80 del ranking WTA, cerca de su mejor clasificación histórica, el puesto 69° del mundo.
La turca se enfrentará en la tercera ronda a la kazaja Yulia Putintseva, en el que será el primer duelo entre ambas jugadoras.


