jueves - noviembre 21, 2024
Inicio COLOMBIANOS Zidansek, el obstáculo que se interpone entre María Camila Osorio y el título de la Copa Colsanitas

Zidansek, el obstáculo que se interpone entre María Camila Osorio y el título de la Copa Colsanitas

por Andrés Peraza
1,4K vistas

La jugadora eslovena llegó a ser 56º del mundo en el 2019.

Sin hacer mucho ruido se ha instalado en la final de la Copa Colsanitas, Tamara Zidansek, una jugadora que a lo largo de la semana no ha perdido sets y que en Bogotá pudo recuperar esas sensaciones que la llevaron hace un par de años a ser top 60 del escalafón WTA.

Si bien llegaba con una racha negativa a la capital de la República (tan solo tres victorias en cuadros principales en todo el año), la eslovena sabía que en Bogotá tenía una gran chance de mostrar una versión mejorada de su tenis, pues partía como simbra (5) y por su posición en el escalafón (93º) iba a tener unas primeras ronda relativamente cómodas en las que podía sumar minutos en cancha y ajustar detalles.

También en su memoria estaban los cuartos de final alcanzados en el 2019, evento que se disputó en el Carmel Club, hecho que sin lugar a dudas, le dejó gratas sensaciones de su primera aventura en altura.

Ahora, en 2021, durante la semana de competencia, volvió a demostrar que le sienta bien este territorio, y accedió hasta la final sin ceder un set, dejando en el camino en primera ronda a Anna Kalinskaya, en octavos de final Giulia Gatto-Monticone, en cuartos de final a Sara Errani y en semifinales a Victoriya Tomova.

Pero más allá de esta semana, en la que llegó a su segunda final WTA, recordando que en 2019 había disputado la de Nuremberg en 2019, también sobre polvo de ladrillo. La jugadora de 23 años, tiene dos títulos en torneos 125K (Croacia) y además registra tres consagraciones en la modalidad de dobles. 

En su corta carrera ha sumado triunfos ante jugadoras de la talla de Daria Kasaktina (13º), Jennifer Brady (24º) y otras tenistas que han estado en la élite del tenis, como lo son Victoria Azarenka, Carla Suárez Navarro y Eugenie Bouchard. 

Y pese a que su nombre no sea muy conocido en el país, también tiene cierta historia, pues registra una victoria ante Mariana Duque en torneo en Brasil. Asimismo, en la rama juvenil, donde llegó a ser 16º del mundo, disputó la final del Mundial Juvenil de Barranquilla en el 2015, año en el que cedió ante María Fernanda Herazo.

Ella es Tamara Zidansek, una jugadora ligera, con golpes rectos y rápidos desde el fondo de la cancha, que entiende que en Bogotá gana, el que menos falla, y que sabe que será clave tomar la iniciativa ante María Camila Osorio si quiere este domingo 11 de abril, levantar su primer título WTA y quedar en los libros de historia de la Copa Colsanitas.

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.