Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En su primera salida en territorio chino, en el ATP 500 de Beijing, el alemán Alexander Zverev número 3 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo logró una trabajada victoria ante el siempre complicado Lorenzo Sonego, 44° del mundo, con parciales de 6-4 y 6-3, avanzando así a los octavos de final en territorio asiático y dejando atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
La primera manga empezó bastante apretada, con ambos jugadores mostrándose extremadamente firmes desde su servicio y sin ceder juegos hasta que, con el set 5-4 para Zverev, el alemán consiguió quebrar el saque del italiano para adjudicarse el primer set por 6-4.
En el segundo set, el exnúmero 2 del mundo mantuvo su solidez desde el fondo de la pista y su buen servicio. Con 2-1 en el marcador, aprovechó su momento y quebró nuevamente el servicio de Sonego para colocarse 4-1. Repitió quiebre para ponerse 5-1, aunque el italiano reaccionó rompiéndole el saque y confirmando el suyo para acercarse 5-3. Sin embargo, Zverev volvió a mostrarse firme con su servicio y cerró el set por 6-3.
El alemán quiere seguir sumando victorias esta temporada —ya acumula 46 en lo que va del año— y sueña en Beijing con conquistar su segundo título del año. En octavos de final se enfrentará al francés Corentin Moutet, actual 37° del ranking ATP.