Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ya salto a la vista el tema de las canchas rápidas en el reciente ATP Masters 1000 de París donde Carlos Alcaraz afirmó no sentirse cómodo al ser la pista más rápida de los torneos Masters y ahora el que ha salido a opinar de esto ha sido Alexander Zverev, que venció en su primer encuentro en las ATP Finals a Andrey Rublev por 6-4, 6-4.
El alemán contrario a otros, afirmó que para ser un torneo indoor, la pista era muy lenta, algo a lo que el mismo no le da importancia, pero que hace perder la diferencia con la velocidad de las canchas de arcilla:
“La superficie es muy lenta. Es demasiado lenta para una cancha dura bajo techo. No me estoy quejando porque me gustan las superficies lentas, me gustan las superficies rápidas. Realmente no me importa demasiado.”
“Creo que en el tenis actual estamos perdiendo un poco los estilos de juego. La razón de esto es que creo que las canchas de arcilla y las canchas duras son prácticamente iguales. Son casi de la misma velocidad, con la excepción de dos torneos este año, con la excepción de Cincinnati y París Bercy, porque son más rápidas.”
“Me está faltando un poco la diferencia entre superficies porque antes había una clara diferencia entre una cancha de arcilla y una cancha dura al aire libre. Algunas eran muy lentas como en Indian Wells, pero algunas eran muy rápidas, como en Canadá, que siempre fue muy rápido, Shanghái siempre fue muy rápido. Y las canchas duras bajo techo. Creo que perdimos un poco eso al tratar de hacer que todas las superficies fueran muy similares y casi iguales.”
“Creo que cuando Roger todavía estaba en el circuito, era muy diferente. Había grandes, grandes diferencias entre una cancha de arcilla, una cancha dura y una cancha dura bajo techo. Me está faltando un poco eso ahora.”
Alexander Zverev se impone a Andrey Rublev en su 1ª presentación en el ATP Finals 2024