En la previa de su estreno junto a Angelique Kerber en la Copa Hopman, el teutón entregó detalles de su preparación para una temporada en la que se espera mucho de él.
Hace tiempo que Alexander Zverev dejó de ser sorpresa. Su constancia dentro del circuito durante las últimas dos temporadas son prueba de ello; mantenerse en el top 5, levantar tres Masters 1000 y adueñarse del Torneo de Maestros posicionaron al oriundo de Hamburgo en el primer puesto de la lista de candidatos a heredar el trono del Big Three.

Pero para cristalizar ese objetivo, el número cuatro del mundo aún debe destacarse, como mínimo, en uno de los cuatro grandes durante 2019. Por eso, su presencia en Perth por tercer año consecutivo parece lógica. «Quiero disfrutar del tenis también en los Grand Slams», aseguró ‘El Principito’, que a pesar de su condición de jugador de élite, reconoce el camino que aun debe recorrer.
En los últimos años he mejorado mucho, especialmente durante la pretemporada. Lo tomo como el inicio de algo mejor para mí. Soy muy joven y siento que aún puedo aprender muchas cosas, lo cual me motiva, porque soy el número cuatro del mundo y noto que tengo potencial para seguir creciendo», expresó en una charla con Tennismash.
Zverev fue el jugador que más partidos disputó durante la última temporada (77), y de paso se quedó con el mayor registro de victorias (55); datos que hablan de su condición física. Sin embargo, la primera parte de su pretemporada estuvo enfocada en ese aspecto: «He mejorado mucho mi condición física, corriendo, levantando pesas… he hecho un poco de todo (…) Esta es la parte del año en la que preparas tu cuerpo para los demás meses».
¿Y el Australian Open? «Es la razón por la que estamos aquí (en Perth) preparándonos. Todos queremos llegar de la mejor manera», sentenció el teutón, que nunca ha superado la tercera ronda en Melbourne. ¿Podrá en 2019 romper su techo?
Redacción Match Tenis