Inicio ATP Zverev trabajó horas extra para avanzar en París

Zverev trabajó horas extra para avanzar en París

por Andrés Peraza
175 vistas

El nacido en Hamburgo sumó su 32º victoria de la temporada. 

Alexander Zverev no la tuvo nada fácil en su duelo ante Dusan Lajovic. El alemán necesitó de cinco sets para superar a su rival de turno en la segunda ronda de Roland Garros; los tres primeros parciales mostraron a un ‘Sasha’ contrariado, que no se sentía cómodo en la cancha, mientras Lajovic sacaba provecho del bajo porcentaje de saques del Nº3 del mundo para generarle problemas, al punto de adelantarse 2-1 en el cierre del tercer set.

Pero cuando el serbio debía sostener el nivel mostrado durante las dos primera horas de partido, Zverev se adueñó del trámite y le sacó provecho a su condición de segundo favorito al título. A partir del cuarto set, el teutón no volvió a ceder oportunidades de quiebre y tan solo le concedió tres de los últimos 15 games que se disputaron en los dos últimos parciales para sentenciar la historia con parciales de 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2.

En la tercera ronda, el jugador con mejores números en lo que va de la temporada (32-8) intentará avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final en París. Su rival será el bosnio Damir Dzumhur, que también necesitó de cinco sets para imponerse sobre el macedonio Radu Albot por 6-3, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-5.

Dimitrov y Nishikori también sufrieron para avanzar a tercera ronda 

El Búlgaro Grigor Dimitrov protagonizó una maratón de más de cuatro horas en cancha ante Jared Donaldson. Luego de un primer set que se definió en el tie break, el Nº5 del mundo debió remar desde atrás para para terminar imponiéndose ante el norteamericano de 21 años con parciales de 6-7(2), 6-4, 4-6, 6-4 y 11-9. Su próximo rival será el español Fernando Verdasco, quien despachó al argentino Guido Andreozzi por 6-3, 6-2 y 6-2.

Por su parte, Kei Nishikori se sobrepuso a la técnica exquisita de Benoit Paire y a la presión del público local, para avanzar a la tercera fase del Grand Slam francés. El nipón festejó tras más de tres horas de un entretenido partido que se definió con marcador de 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3, y no sólo eso, pues también se afianzó como uno de los especialistas en el circuito en partidos a cinco sets en los que tiene récord de 17 victorias y seis derrotas.

En la próxima fase, el ‘Samurai’ tendrá que volver a soportar la presión del público local, puesto que se medirá con Gilles Simon, quien superó al estadounidense Sam Querrey por 1-6, 7-6(3), 6-4 y 6-1.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.