El vallecuacano ha firmado diez triunfos en los últimos diez días.
España saca a relucir lo mejor de Alejandro Gómez, al menos si tenemos en cuenta las últimas semanas, en las que, por ejemplo, capturó su quinto título de la temporada –en Bakio-, y ahora se prepara para luchar por dos nuevos trofeos en el ITF de Getxo, un municipio ubicado en la Provincia de Vizcaya.
Este viernes, el colombiano firmó dos victorias que lo depositaron en las semifinales -de sencillos y dobles- del certamen español. A primera hora se impuso sobre el belga Michael Geerts con parciales de 6-4, 5-7 y 6-1, y accedió por cuarta ocasión en la temporada a la fase de los cuatro mejores en un torneo ITF. Antes de hacerlo en suelo ibérico, Gómez lucho por el paso a la final en los ITF’s de Faro y Portimao (Portgual), y más adelante volvió a hacerlo en Cancún (México).
Un rato después de haber sellado su clasificación como singlista, el cafetero de 27 años repitió celebración -junto a Junior Alexander Ore– luego de superar a los hermanos Yates y Hunter Johnson -primeros sembrados- por 6-2, 4-6 y 13-11 en el super tie break.
Ahora, Gómez deberá prepararse para un sábado repleto de acción. Primero luchará por el cupo en la final de sencillos ante el francés Jules Okala y más adelante buscará su octava victoria consecutiva junto al estadounidense Alexander Ore, cuando enfrenten a la dupla española compuesta por Jaume Pla Malfeito y Sergio Martos.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]