Repasamos lo mejor de la jornada del Día 6 de la rama femenina del Abierto de Australia. Bajo el calor de Melbourne se definen los cupos restantes de la instancia de octavos de final.
Radwanska, tres ‘roscos’ en tres partidos.
La jugadora polaca sigue con paso firme y seguro en Melbourne Park. La seis del mundo, dirigida en los torneos major por Martina Navratilova, volvió a mostrar la contundencia que viene evidenciando desde su estreno y es la jugadora que menos exigencia ha tenido para llegar hasta la fase de octavos de final. Por tercer partido consecutivo encajó un 6-0 (Kurumi Nara y Johanna Larsson, antes) aunque luego, en el segundo parcial, tuvo que pelear más ante la norteamericana Varvara Lepchenko, y aunque sacó para partido en el 5-4, fue antes del tiebreak donde logró conseguir la victoria. Un 6-0, 7-5 que le da el lugar a los octavos, donde jugará ante Venus Williams.
Muguruza pisa nuevamente los octavos de final.
La caraqueña, quien representa a España, sigue demostrando que tiene piel para jugar los Grand Slam. Esta vez tuvo que superar un difícil encuentro ante la suiza Timea Bacsinszky a quien venció por 6-3, 4-6, 6-0 en poco más de dos horas. Como en la ronda anterior ante Daniela Hantuchova, Muguruza tuvo distintos picos en su nivel de juego: arrasando en el primero y el set final pero siendo superada en el segundo. Con el triunfo, la española iguala su actuación de la pasada temporada y jugará en cuarta ronda ante Serena Williams.
Huirle a la derrota.
Serena Williams sacó un partido más complicado que lo pensado en la previa. Ante Elina Svitolina, la estadounidense tuvo que sudar para pasar a la ronda de las 16 mejores debido al firme planteamiento que puso la ucraniana frente a la uno del mundo. Disparando misiles con la derecha y aprovechando la descoordinación que padecía su rival en el inicio, la 26 del ranking WTA logró llevarse el primer set aunque con suspenso pero luego empezó a demostrar falencias al tiempo que la norteamericana elevaba su nivel. Entre quiebres, Serena impuso igualdad en el marcador y luego encajó un ‘rosco’ para avanzar (4-6, 6-2, 6-0) por 12º a los octavos de final en Melbourne. Allí enfrentará a la española Garbiñe Muguruza, un partido que se jugó por última vez en Roland Garros del pasado año y donde la ibérica se quedó con el triunfo.
Kvitova, afuera.
A pesar de que superó la actuación que había logrado los dos últimos años, la checa Petra Kvitova quedó relegada en Melbourne de la búsqueda de su tercer título de Grand Slam, el primero fuera de Wimbledon. La cuatro del mundo, que supo llegar a semifinales en 2012, fue despedida por una elevada Madison Keys (6-4, 7-5) que de esta forma logró su mejor performance en un evento grande. La de Bilovec estuvo en una jornada negra tanto desde el saque como en la devolución y poco y nada pudo controlar a la pupila de Lindsay Davenport.
El revivir de Azarenka.
Tras los bajones que sufrió en 2014 (apenas jugó nueve torneos por tener una lesión, la bielorrusa ha encontrado su mejor forma en Melbourne. Luego de vencer a Caroline Wozniacki en la rueda anterior, la campeona de este Grand Slam en 2012 y 2013 volvió a vencer en sets corridos, esta vez a la checa Barbora Zahlavova por 6-4, 6-4. Sin ser cabeza de serie, Victoria Azarenka ya está dentro de las 16 mejores y ahora rivalizará con Dominika Cibulkova, finalista del año pasado, quien venció a Alize Cornet 7-5, 6-2.
La mejor actuación de Madison Brengle.
Hace solamente una semana la estadounidense de 24 años alcanzó su primera final WTA en Hobart y aunque fue sometida por la británica Heather Watson, demostró su capacidad de hacer frente en el circuito femenino. A pocos días de lograr tal instancia, Madison Brengle ya logró su máximo andar en un Grand Slam, aunque ya había rebosado eso al llegar a la tercera ronda. Lo cierto es que la norteamericana se hizo del duelo ante su compatriota CoCo Vandeweghe por 6-3, 6-2 y ahora enfrentará a Madison Keys, por lo que hay segura una estadounidense en cuartos de final.
Una marca que se repite 12 años después.
Por primera vez desde 2003, cuatro jugadoras de Estados Unidos están en los octavos de final del Abierto de Australia. Aquella vez las protagonistas fueron Serena Williams, Venus Williams, Lindsay Davenport y Chanda Rubin. Este año repiten las hermanas Williams y se suman Madison Keys y Madison Brengle.
Redacción MATCH TENIS