Jornada marcada por sorpresas la que se cumple en Melbourne. La estadounidense Jennifer Brady, quien debió superar el cuadro clasificatorio ya está en cuarta ronda. Entre tanto la croata Mirjana Lucic-Baroni causa admiraciones en suelo “aussie”, pues pasó de ganar su primer partido en 19 años en el cuadro principal del Abierto de Australia a estar a una victoria de colarse en cuartos. Por otro lado la checa Barbora Strycova igualó el resultado del año pasado y Ekaterina Makarova se convirtió en la tercera jugadora rusa en habitar la ronda de dieciséis. La que dijo no a las sorpresas fue Serena Williams, que frenó a su compatriota Nicole Gibbs.
Cómodo triunfo de Serena Williams. La seis veces campeona en el Abierto de Australia, Serena Williams no pasó mucho trabajo para superar a su compatriota Nicoles Gibbs 6-1 y 6-3. Y es que la menor de la Williams alcanzó 17 tiros ganadores, 4 aces y ganó 12 de 13 puntos jugados en la red. “Siento que lo he hecho muy bien. He hecho las cosas que hago en las prácticas y por ello he construido esto” comentó Serena.
De Qualifier a cuarta ronda. Son dos las tenistas que superaron el cuadro clasificatorio y ya están en cuarta ronda. Ayer lo hizo la alemana Mona Barthel y esta ocasión el turno fue para la estadounidense Jennifer Brady, quien doblegó a la siembra 14º, la rusa Elena Vesnina, con un marcador de 7-6(4) y 6-2. Por un cupo a cuartos de final enfrentará a otra de las revelaciones del torneo, la croata Mirjana Lucic-Baroni.
La explosión de una veterana. La croata Mirjana Lucic-Baroni es tal vez la mayor sorpresa en Australia. Y es que a la edad de 34, debió esperar 19 años para ganar un partido en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Como reza el conocido refrán “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, pues en esta versión explotó y de qué manera. En estos momentos la croata está en cuarta ronda después de la victoria 3-6, 6-2 y 6-3 sobre la griega Maria Sakkari. Hay que recordar que antes del triunfo sobre Sakkari, Lucic-Baroni superó a la polaca Agnieszka Radwanska, quien era la tercera preclasificada.
La séptima vez de Makarova. La rusa Ekaterina Makarova superó 6-2, 6-7(3) y 6-3 en un emotivo partido a la eslovaca Dominika Cibulkova, número seis del ranking ATP y avanzó por séptima vez en su carrera a la segunda semana del Australian Open. De esta manera ya son tres las tenistas rusas en cuarta ronda, puesto que ayer Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova aseguraron su paso a esta instancia. “Nunca vencí a Dominika antes. Perdí con ella dos veces en tres sets,sabía que sería un partido difícil, una dura batalla que me llevaría a luchar hasta el final” expresó la rusa.
Francia se queda sin representantes en Melbourne. La checa Barbora Strycova acabó con las ilusiones francesas al derrotar 6-2 y 7-5 a Caroline Garcia. De esta manera Strycova iguala su mejor actuación en Melbourne, la cual fue el año anterior cuando avanzó hasta la cuarta ronda, fase en la que enfrentará a la seis veces campeona en Melbourne, la estadounidense Serena Williams “estoy deseando ese partido, para eso entrenas. Por eso se trabaja duro, para jugar estos partidos en estas etapas y contra las mejores” le dijo a la prensa Strycova.
Karolina Pliskova y Daria Gavrilova, completan los octavos de final: Larga e intensa jornada en Melbourne Park. En horas de la madrugada, se conocieron finalmente en su totalidad las habitantes de la cuarta ronda. Karoline Pliskova, quinta favorita al título remontó a Ostapenko un 2-5 en el tercer parcial, para superar por 4-6, 6-0, 10-8; por su parte, Daria Gavrilova, sigue alimentando la esperanza ‘aussie’, pues venció a Timea Bacsinszky 6-3, 5-7, 6-4.
Redacción Match Tenis