La semana pasada las canchas de arcilla del Club Campestre Medellín fueron sede del Grado 1 de Antioquia, uno de los cinco torneos más importantes del Circuito Nacional Juvenil en Colombia. En esta dijeron presente tres tenistas de la Academia de Tenis Henry Bautista de la ciudad de Cúcuta.
Tomás Padilla en 12 años, Stepanie Martin y Rafael Suárez en 14 años, fueron las raquetas de esta escuela de formación que acudieron a la cita ‘paisa’. Padilla y Martin superaron el cuadro clasificatorio en sencillos y llegaron hasta la final en la modalidad de dobles; entre tanto, Rafael Suárez fue el más destacado, al llegar hasta la final en la competencia por parejas.
Suárez, quien formó pareja con el bogotano Simón Aparicio, cedió en la final con la dupla de los antioqueños Samuel Duque y Máximo Álvarez. En la presente semana, ‘Rafa’ se encuentra en Lima (Perú), donde afronta una gira de dos competencias Cosat en el Club Regatas; esta semana, juega un Grado 3 y la próxima afrontará un Grado 2.
La Academia de Tenis Henry Bautista está a la espera de la nómina definitiva de Norte de Santander para el Campeonato Nacional Interligas de Tenis, a realizarse en la semana del 17 de junio en el Club Campestre Pereira, para conocer cuantos deportistas aportará a este certamen, el más importante del país para jugadores juveniles.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí