Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La carrera de Diego Schwartzman a llegado a su fin este jueves. Luego de haberse dado una vida el miércoles, tras vencer a Nicolás Jarry, en esta oportunidad no pudo continuar el idilio porque el español Pedro Martínez terminó venciéndolo por 6-2 y 6-2 en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires.
A sus 32 años, el argentino le dice adiós a una carrera especial que lo llevó a estar dentro de los 10 mejores del mundo, un grupo que no es para cualquiera en este deporte, y sobre todo si nos referimos a un jugador que no destacaba por su altura o su enorme servicio, aspectos importantísimos para poder triunfar en este deporte.
Pero eso no fue impedimento para ganar cuatro títulos ATP, uno de ellos en el ATP 500 de Rio de Janeiro, y jugar otras 10 finales, la más importante cuando lo hizo en el Masters 1000 de Roma de 2020 donde cayó ante Novak Djokovic, pero dándose el gusto de vencer a Rafael Nadal en las semifinales.
Ese mismo 2020 llegó a las semifinales de Roland Garros, su resultado más importante en un Grand Slam, eventos que jugó 38 veces en su carrera en cuadros principales, logrando un total de 59 victorias.
‘El Peque’, como era apodado, logró también unas 13 victorias ante jugadores dentro del top-10, la más importante de ellas la reseñada ante Nadal en Roma cuando el español era número 2 del mundo. Representó a su país en múltiples oportunidades en Copa Davis, así como en los Juegos Olímpicos.
Un jugador que ha dejado una huella no solo para Argentina, sino también para el tenis sudamericano. Pero donde ha prevalecido su gran espíritu de lucha que contagió a las siguientes generaciones.
The last moments of El Peque's career 🥲
Not a dry eye in the house as chants of 'Diego, Diego' resonated before match point…@dieschwartzman @ArgentinaOpen pic.twitter.com/qNysQrnszO
— Tennis TV (@TennisTV) February 13, 2025