Agniezska Radwanska recuperó la memoria (no derrotaba a una top 5 desde el 2016), volvió a la victoria ,y eliminó, a la número 1 del mundo, Simona Halep, en la tercera ronda, con parciales de 3-6, 6-2, 6-3. De esta manera, la campeona de 2012, dejó claro, que tiene el tenis para volver a la élite del deporte blanco, donde estuvo durante varios años.
Tras la eliminación de Caroline Wozniacki en la jornada de este viernes, la sorpresa del día estuvo a cargo de la tenista polaca. Aga fue superada en un inicio, por la actual líder del circuito femenino, pero con el paso de los minutos, pudo entrar en sintonía y mostrar esa versión que la llevó a ser número 2 del mundo. Tras perder la primera manga (2-6), Radwanska subió el porcentaje de primeros servicio, situación que clave para montarse en el marcador, y emparejar el encuentro (6-3).
Para el tercer set, debió remontar una desventaja (0-2), para luego ganar cinco de los siguientes seis games, y así, celebrar una victoria que le entrega una dosis de confianza importante de cara al futuro. Cabe resaltar que es la segunda victoria ante una número 1 del mundo, recordando que en el 2012, lo hizo ante Caroline Wozniacki.
Ahora, en los octavos de final, la actual número 32 del mundo, espera por la bielorrusa Victoria Azarenka (186), exnúmero uno y tres veces campeona en Miami (2009, 2011 y 2016), que derrotó Anastasija Sevastova, por 3-6, 6-4, 6-1.
En otro encuentro de la jornada, Karolina Pliskova derrotó en una ardua batalla que se extendió durante dos horas y 24 minutos, a Su-Wei Hsieh, por 6-4, 1-6 y 7-6 (4).
Redacción Match Tenis