Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El ATP Masters 1000 de Shanghái acaba de sufrir una dura baja en las últimas horas: el número uno del mundo, Carlos Alcaraz. Tras coronarse campeón del ATP 500 de Tokio ante Taylor Fritz por 6-4, 6-4, el murciano anunció su retiro del torneo.
En sus redes sociales, el número uno del mundo dio a conocer el siguiente mensaje: «Siento mucho anunciar que no podré jugar el Rolex Masters de Shanghái este año. Lamentablemente, he estado lidiando con algunos problemas físicos y, tras hablarlo con mi equipo, creemos que la mejor decisión es descansar y recuperarme. Tenía muchas ganas de volver a jugar frente a la increíble afición de Shanghái. ¡Espero volver pronto y ver a mis aficionados chinos el año que viene!».
Otra de las razones de esta baja es cuidar su tobillo, donde sintió molestias tras la torcedura de tobillo sufrida en el primer partido ante Sebastián Báez. Además, el calendario de Alcaraz para fin de año está cargado de compromisos importantes: como número uno del mundo será cabeza de serie en el último Masters 1000 de la temporada en París-Bercy, jugará las ATP Finals en Turín, representará a España en las finales de la Copa Davis en Bolonia y disputará la millonaria exhibición del Six Kings Slam en Arabia Saudí.
Alcaraz, que esta temporada suma más títulos que derrotas (8 títulos y solo 7 caídas), busca llegar en su mejor forma física a dos torneos que le han sido esquivos hasta ahora: París-Bercy y las ATP Finals.
Redacción – Jerónimo Diaz
Alcaraz toma revancha de Fritz y se corona en el ATP 500 de Tokio