Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz está a pocos días de iniciar su primer torneo sin Juan Carlos Ferrero y se ha referido a su separación del onteniense este viernes 16 de enero en Melbourne, después de terminar hace un mes con siete años de relación en la que ambos obtuvieron seis trofeos de Grand Slam.
“Es un capítulo de la vida que debía terminar. Lo decidimos de esta forma y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido junto a Juan Carlos”, declaró el número uno del mundo en una rueda de prensa previa a su debut en el Australian Open 2026 donde se medirá al local Adam Walton.
Alcaraz, que inició su etapa con Ferrero a los 15 años, comentó que la ruptura la ha asumido con “normalidad” y que ambos mantienen una buena relación personal. El murciano tiene ahora como principal reto conquistar en Melbourne el único Grand Slam que falta en su vitrina, bajo las órdenes de Samuel López, quien fuera segundo entrenador cuando estaba Ferrero al mando.
“Estoy hambriento, tengo muchas ganas y creo que he hecho una gran pretemporada. Me siento preparado para competir al máximo nivel”, afirmó el de El Palmar, quien quitó importancia a la ausencia de Ferrero en su banquillo, asegurando que las rutinas y el equipo de trabajo se mantienen prácticamente intactos.
Sobre la posibilidad de completar el Grand Slam de carrera con un hipotético título en Australia, Alcaraz afirmó que sería “impresionante”, aunque prefirió centrarse en el día a día y agregó que ganar tres Grand Slams también es un buen logro.


