Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Gran arranque para el tenista colombiano Alejandro Arcila, integrante del Equipo Colsanitas, en el J300 Beaulieu-sur-Mer, certamen J300 del Circuito Mundial Junior que se desarrolla cerca de Niza (Francia). El nacido en Medellín se impuso con parciales de 1-6, 7-6(2) y 6-1 al ruso Daniil Sarksian, N.º 34 del ranking para jugadores menores de 18 años y quien oficiaba como el sexto preclasificado.
Luego de un arranque flojo, el jugador cafetero halló la forma de darle vuelta para quedarse con la victoria y regresar al triunfo un mes después de su más reciente festejo, el cual fue en el Sudamericano Regional de Medellín, donde llegó hasta los cuartos de final.
En busca de los cuartos de final, ‘Alejo’ se medirá a un viejo conocido, el japonés Naoya Honda, con quien ganó cuatro de los cinco títulos que tiene en la modalidad de dobles en certámenes del Circuito Mundial Junior. El cafetero y el nipón se medirán por primera vez en un duelo previsto para la jornada del miércoles, pues este martes se completan los partidos de primera ronda.
Arcila juega el torneo de dobles en esta oportunidad con el portugués Joao Dinis Silva, con quien debutó este lunes con victoria, tras imponerse con parciales de 6-2, 2-6 y 10-6 a los franceses Raphael Vaksmann y Alexandre Vassard. La dupla colombo-portuguesa regresará, según la programación del torneo, este martes a la acción.