En segunda ronda terminó la aventura del tenista colombiano Alejandro González en el Challenger de Montevideo. El antioqueño cayó por 6-1, 2-6 y 3-6 con el portugués Gastao Elias en una hora y 44 minutos, dando fin a su participación en este certamen que reparte 75 mil dólares en premios.
En el primer set el colombiano fue el que impuso condiciones, quebró en dos ocasiones, jamás comprometió su saque y en tan solo 28 minutos tomaba la delantera. Pero en el segundo capítulo todo fue diferente, los papeles se invirtieron, el de la iniciativa fue el portugués, quien aprovechó dos de los cuatro puntos de quiebre que originó para nivelar la pizarra.
En el tercer y definitivo set el colombiano no encontró el rumbo, de entrada, su saque quedó en poder del europeo y aunque lo recuperó, no pudo sostenerlo. Elias le dio manejo a la ventaja, no permitió la recuperación de González, apretó el servicio del colombiano y cuando sacó fue cuidadoso. De esta forma la raqueta antioqueña se despidió de la capital charrúa, donde logró la victoria más importante de la temporada al superar en primera ronda al italiano Marco Cecchinato, número 109 del planeta.
Match Tenis conoció que Alejandro González tiene previsto desplazarse a Santiago de Chile a jugar el Challenger de esa ciudad. En la capital austral también estará Daniel Galán.
Redacción Match Tenis