Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alejandro Tabilo sigue creciendo en el circuito y Roma ha sido testigo de sus últimos duelos en la cancha. El chileno alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo ATP Masters 1000, demostrando su buen momento en este 2024 al escalar entre los ocho mejores del Foro Itálico.
Vale resaltar la emoción que ha manifestado Tabilo luego de firmar el mayor triunfo de su carrera ante el No. 1 Novak Djokovic, desde la satisfacción de volver a demostrar su mejor tenis.
“La sensación es increíble. Hemos trabajado muy duro con el equipo. Estar en mis primeros cuartos de final de Masters 1000 es algo maravilloso. ¡Me siento fantástico!», afirmó con emoción Tabilo.
El chileno necesitó cinco puntos de partido para cerrar su victoria ante el serbio, para luego sumar otro triunfo ante Karen Khachanov, siendo jugadores de un ranking superior a Tabilo.
“Había bastante nervios. Los brazos me pesaban muchísimo. En los últimos puntos de servicio no podía más y decidí jugármela con el saque y la volea. He empezado a usarlo más y eso me ha ayudado. En el último punto no sabía si sacar abierto o sobre la T, así que lancé la pelota al cuerpo. Por suerte, pude cerrar el partido ahí”,confesó el sudamericano.
Con la emoción del momento para el tenista chileno, Tabilo reconoció lo que significó el duelo ante Djokovic este domingo:
«La victoria ante Djokovic de hace dos días fue una locura. El primer día intenté apagar el teléfono y estar junto a mi equipo, con las personas cercanas. Estoy feliz por haber sabido refrescar la mente, salir a la cancha y volver a mostrar mi tenis”.
Ver esta publicación en Instagram