El alemán llegó a 150 victorias como profesional.
Alexander Zverev volvió a sufrir en París y nuevamente estuvo a una pelota de decirle ‘adiós’ al segundo Grand Slam de la temporada, antes de lo previsto. El triple campeón de Masters 1000 avanzó a la segunda semana de una Grand Slam, por segunda vez en su carrera, gracias a su victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur con parciales de 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 7-5. “Fue un partido muy igualado”, confesó el teutón. “Es normal que haya sido tan parejo, teniendo en cuenta el ambiente de nerviosismo que había (…) fue una gran victoria”.
Al igual que en su partido de segunda ronda, ‘Sasha’ afrontó un match point en contra en el set definitivo. Al ser cuestionado por esto, el nacido en Hamburgo le restó importancia y aseguró que “todo se trata de encontrar la forma de escaparle la situación. Incluso si no estás jugando tu mejor tenis, todo se resumen en buscar la mejor opción”.
De esta manera, Zverev comenzó a mejorar sus estadísticas en torneos de Grand Slam, en los que solo ha alcanzado la segunda semana en dos de las 13 ocasiones que ha hecho presencia en el cuadro principal. “Nunca es fácil jugar un Grand Slam. Cada quien juega su mejor tenis en los grandes torneos, especialmente en las canchas principales y contra los rivales de mejor ranking”, expresó.
Dimitrov volvió a decepcionar en la ‘Ciudad Luz’
Un par de horas antes, la gran sorpresa de este viernes se produjo con la caída del búlgaro Grigor Dimitrov, que seguirá sin conocer lo que significa jugar una instancia superior a la tercera ronda en París. En esta ocasión, el número cinco del mundo cayó en sets corridos ante Fernando Verdasco, por 6-7, 2-6 y 4-6, en dos horas y 24 minutos. “Necesito evaluar qué ocurre en tierra batida”, aseveró el nacido en Haskovo.
“Nunca consigo jugar al nivel necesario para hacer algo importante”. Y continuó, “será mi prioridad número uno ver qué ocurre. No quiero ser muy negativo a pesar de todo, quiero seguir mejorando”, sentenció en la rueda de prensa posterior a la eliminación.
Entretanto, Fernando Verdasco enfrentará a Novak Djokovic, que tuvo que batallar durante casi cuatro horas para instalarse en los octavos de final. El español se metió por 7ª ocasión en su carrera a esta instancia en París, se refirió a su hambre en torneos de este calibre. “Mi motivación viene del deseo de lograr cosas buenas y jugar partidos como el de hoy en este torneo, ante los mejores del mundo (…) esto es algo que realmente me motiva”. Y añadió, “Siempre lo he dicho, sueño con ser el campeón en un Grand Slam. Mi sueño es ganar aquí en París o en el Abierto de Estados Unidos, aunque nunca se sabe”, finalizó.
Redacción Match Tenis