El alemán, quien se convirtió el sábado en el primer jugador en alcanzar cuarenta victorias en 2018, festejó en la capital estadounidense por segundo año consecutivo.
Alexander Zverev ratificó su condición de primer sembrado y se coronó por segundo año consecutivo en el ATP 500 de Washington. En esta oportunidad superó con parciales de 6-2 y 6-4 al australiano Alex De Miñaur, tras una hora y 15 minutos de juego. De esta manera, el teutón defendió su tercera posición en el ranking mundial, la cual fue seriamente amenazada por el argentino Juan Martín del Potro, finalista esta semana en el ATP 250 de Los Cabos (México).
Este fue el noveno título en la carrera de Zverev, que durante la semana superó a su hermano mayor, Mischa, en lo que fue el primer choque entre ambos. Además, fue su segunda victoria sobre De Miñaur, a quien superó este mismo año, en la Copa Davis, en un vibrante que se definió en cinco sets 7-5, 4-6, 4-6, 6-3 y 7-6(4).
En el primer set el alemán fue aplanadora, pues al comienzo del mismo, dos quiebres le permitieron irse arriba 4-0; sin embargo, el australiano reaccionó, defendió sus saques, pero no pudo generar a lo largo del partido ninguna oportunidad de quiebre. En la segunda manga, De Miñaur elevó el nivel y estuvo por encima en el marcados (única vez), y fue justamente en el primer game, lo hizo con su saque, pero dos juegos más tarde el número tres del mundo quebró, deferencia que resultó ser suficiente para festejar por tercera vez en el año (ATP Masters 1000 Madrid y ATP 250 Múnich
Ahora, el joven germano se desplazará a Toronto, sede del sexto ATP Masters 1000 del año y donde defenderá 1000 puntos ATP, producto del título logrado el año anterior, en Montreal.
Redacción Match Tenis