Veintidós raquetas dan inicio este viernes al torneo de tenis femenino de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La puertorriqueña Mónica Puig y la colombiana Mariana Duque son las primeras sembradas; la también colombiana María Fernanda Herazo, la mexicana Giuliana Olmos, la guatemalteca Andrea Weedon, la granadina Akilah James, la bahameña Kerrie Cartwright y la dominicana Kelly Williford completan el grupo de preclasificadas.
En la parte alta del cuadro las llamadas a luchar por un cupo en la final son la puertorriqueña Mónica Puig y la colombiana María Fernanda Herazo, en teoría, por su performance la boricua no debería tener problemas para acceder al partido por el título; sin embargo, el hecho de jugar en Barranquilla, su ciudad natal puede ser un plus a favor para ‘MaFe’, quien ya ganó en ‘la puerta de oro de Colombia’ un título profesional y un torneo perteneciente al Circuito Mundial Junior.
Por la parte baja, la gran candidata es la colombiana Mariana Duque, quien no debería tener mayores inconvenientes para llegar a la final. La mexicana Giuliana Olmos, y la joven guatemalteca María Gabriela Rivera son las llamadas a disputarle el cupo a la final a la integrante del equipo Colsánitas.
En consecuencia, es un torneo en el que Mónica Puig y Mariana Duque-Mariño emergen como las llamadas a disputar el oro, pues son las de mayor bagaje y experiencia del grupo de participantes.
Para acceder al cuadro principal femenino: clic aquí
La cobertura de Match Tenis es posible gracias a HEAD® Colombia y Academia Colombia de Tenis, y Liga de Tenis del Atlántico, empresas y entidades que siguen comprometidas con el apoyo, difusión y posicionamiento del tenis en Colombia.
Redacción Match Tenis