La jugadora canadiense solo jugó un torneo después de su título de Indian Wells debido a un problema en el hombro.
Este 2019 ha sido la temporada de emersión para Bianca Andreescu, quien volvió al circuito esta semana en el WTA Premier 5 de Toronto y tras sendas victorias puso su firma en los cuartos de final: los dos meses y algunos días en los que estuvo alejada de las canchas no parecen ser un impedimento para que la jugadora canadiense muestre su mejor versión y eso lo ha dejado claro.
Eugenie Bouchard, Daria Kasaktina y Kiki Bertens han sido las rivales que ha dejado en el camino rumbo a los cuartos de final, la jugadora de 19 años. «Llego trabajando mucho el aspecto físico pero jugar un partido es completamente diferente». afirma. «El hombro esta bien pero sigo trabajando en este para que se vuelva un hábito el movimiento».
Andreescu ha tenido una temporada de ensueño, recordando que acumula ocho victorias ante top ten. Además, ha ganado los últimos nueve partidos que disputó a tres sets, hecho que le entrega una dosis de confianza para lo que viene, que justamente tienen nombre y apellido: Karolina Pliskova, quien puede salir esta semana como la número uno del mundo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]