Inicio COLOMBIANOS ARANGO Y HERAZO, PALPITAN LA FINAL DEL ITF DE PEREIRA

ARANGO Y HERAZO, PALPITAN LA FINAL DEL ITF DE PEREIRA

por Andrés Peraza
294 vistas

El torneo quedará en casa. El ITF de la ciudad de Pereira, que reparte 10.000 dólares en premios tendrá final colombiana: Maria Fernanda Herazo, de Barranquilla, enfrentará a Emiliana Arango, de Medellín, en un encuentro que marca la nueva era del tenis nacional, pues ninguna de las jugadoras sobrepasa los 20 años.

Herazo, que el próximo mes cumplirá 20 años de edad, arribó a su tercera final en el circuito ITF, tras una dura batalla ante Barbara Gatica, que sacó adelante por el gran corazón que le mete a cada bola que está en juego. “Primero quiero agradecerle a Dios por este partido que saqué adelante. Mi rival fue una jugadora muy fuerte. Mi estrategia era detenerle el saque y tras perder el primer set, lo logré”. Prosiguió, “al final la clave estuvo en el corazón, porque el partido pudo haberlo ganado cualquiera”, explicó la tenista del Atlántico.

Maria Fernanda, que actualmente ocupa el puesto 689 de ranking WTA, saldrá a disputar su tercera final ITF, con una efectividad inmejorable (100%). En 2013 ganó su primero torneo en Barranquilla, mientras que esta temporada celebró en Turquía.  “Espero darlo todo en cancha y voy a gozarmelo” comentó Herazo, que tiene registro negativo ante su rival de este sábado”. Emi ya es una realidad del tenis colombiano y este domingo será un gran combate y que gane la mejor. El objetivo del torneo era que quedara en casa y lo logramos”, finalizó.

Entrtanto, Emiliana Arango, de tan solo 15 años, llegó a su primera final en el circuito profesional, tras una semana en la que destruyó tenísticamente y psicologicamente a cada una de las rivales que enfrentó. Este viernes, la paisa, que es considerada como una de las grandes apuestas del tenis nacional de cara al futuro, fulminó a la paraguaya Camila Giangreco, en sets corridos para luchar por el primer título de su carrera. “Jugué muy bien. Muy sólida. Empecé el partido con mucha confianza y dominando a mi rival. Lo anterior me dio la ventaja”, esbozó Arango, que cuenta con una pequeña ventaja para el partido de este sábado, ya que hace un par de meses, en el único antecedente ante su próxima rival, salió ganadora. “Tengo muchas ganas de jugar la final y voy a salir a disputarla con toda. Estoy muy bien físicamente y me siento con mucha fuerza”. aseveró.

Este sábado sobre las 11 am, se disputará el segundo partido entre la barranquillera y la paisa, con un plus: la que gané se quedará con el título del ITF de Pereira. El tenis femenino puede estar tranquilo de cara al futuro, pues estas jugadoras desde ahora marcan la hoja de ruta a seguir.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.