El joven francés se impuso en remontada a Bernard Tomic para clasificar a segunda ronda de qualy.
Una de las sorpresas en el inicio de la qualy de Roland Garros es, sin dudas, la que ha protagonizado el francés Arthur Fils, quien logró una importantísima victoria que lo clasifica a la segunda ronda de la fase previa, y lo pone a dos victorias de poder estar en el soñado cuadro principal.
Fils, quien llegó a ser 13 del mundo juvenil el pasado mes de enero, dio cuenta del australiano Bernard Tomic por 6-7(5), 7-6(1) y 6-3, siendo una victoria de mucho calibre teniendo en cuenta que el aussie fue 17 del mundo y en diez oportunidades estuvo en el cuadro principal de Roland Garros.
El jugador de Essonne, nacido en 2004, es una de las esperanzas del tenis francés de cara al futuro y lo ha demostrado en el circuito de los jóvenes, ya que en 2020 se llevó el tradicional Orange Bowl, torneo donde ni siquiera partía como favorito.
Mientras que a nivel profesional obtuvo a inicios de este año su primer punto ATP en Turquía y el pasado mes de marzo logró colarse en las semifinales del M25 La Nucía, en España, luego de haber atravesado la fase de clasificación.
Sin dudas, una victoria para Fils que lo pone a soñar en la qualy de Roland Garros y donde en segunda ronda espera por el ganador entre dos australianos: Alex Botl y Marc Polmans.
Redacción Match Tenis.